5 recomendaciones para tener un césped perfecto

Hoy os traemos una pequeña guía con trucos para:

Ver crecer tu césped de forma sana y natural.

 

  1. Vigila y observa tu cortacésped

Independientemente de si eres dueño de una cortadora de césped de empuje manual o de un tractor cortacésped o bien de una desbrozadora de gasolina, es importante mantener las cuchillas afiladas. Lo mejor es confiar en primeras marcas como Husqvarna, en las que encontrarás modelos con precios muy buenos, que provienen de grandes centrales de compra como amazon.es.

Las cuchillas sin filo rasgan la hierba, dejando extremos dentados que fácilmente se vuelven de color marrón, ensuciando el paisaje de nuestro césped. Afila las cuchillas de tu cortadora cada primavera, y cortarás limpiamente la hierba todo el verano.

Afilar una cuchilla cortadora no es difícil. Comience con una cortadora que tenga un tanque de gas vacío o casi vacío y asegúrate de que la tapa de la gasolina esté bien apretada. Luego haga lo siguiente:

  1. Siega con cuidado.

El comienzo de la primavera puede significar la siega cada cuatro o cinco días del césped. No recortes la hierba demasiado corta y siega frecuente a la altura correcta . De lo contrario se pueden producir pequeños recortes de césped que quite los nutrientes del suelo.

 

  1. Aplicar fertilizantes

Compruebe la acidez o alcalinidad del suelo de tu césped.

Si el suelo es ligeramente ácido, eleva el nivel de pH mediante el uso de un esparcidor. Para bajar el pH de los suelos moderadamente alcalinos, añade material orgánico.

 

  1. Vigila el momento

El momento de la fertilización de aplicación depende de tu zona geográfica. Consultar con un vivero local los detalles. Normalmente el mejor momento para fertilizar es a principios de primavera y mediados a finales de otoño.

 

5- Agua y productos orgánicos

Por último, ten en cuenta que es importante que los productos de cuidado del césped sean orgánicos. Los productos como harina de gluten de maíz quitan las malezas, ya que fertiliza, y después de regar, se fortalecerá el efecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *